English

La Tribu del Arte Libre

UN GRUPO O TRIBU VIRTUAL no es una masiva cotidianidad, donde cualquiera, desde la incomunicación frenética del siglo XXI suelta todas las catarsis emocionales que tiene, pues parece que es más fácil la “entrada” virtual, que la legitima expresión en el difícil y maltraído folio en blanco. 

LA POLACA nace con el objetivo de verificar que el orden, la rigurosidad, lo sensible exquisito, lo más bizarro de la vida espiritual, pueden agruparse en un pequeño espacio a manera de recordatorio de que estamos aquí. Los paraísos artificiales son formas no de huir en estos tiempos, sino de hacerse notar. No tenemos LSD, mi mescal, ni peyote. Tenemos un pequeño grupo de ilusionados Y DESTINADOS, con ganas de mostrar que hacen cuando PARECE no hacen nada. 

ESTA TRIBU GRITA HOY, un día de lluvia Y TREMENTINA, un día que navega entre aguas REVUELTAS en una autonomía turbulenta. Pero es un bote de salvación para aquellos que entienden que aprender es unirse a un grupo, es confrontar, es quererse y odiarse a la vez y con la misma intensidad. Que el CONOCIMIENTO no se aprende diciendo lo que es, sino enfrentándonos a aquello que nos horroriza: nuestro mundo interior, y con la confluencia de muchas palabras entrecruzadas, saltar los límites de la inhibición y expandirse, ser aire, romper el MARCO, tener palabras, y salir con frases nuevas, donde la originalidad es recocer que han sido dichas y que como un tesoro, las guardamos para el después, para el hacer.

Se rige por su estética infinita, la de los miles de sabores que el café o un whisky produce y que alimentan con su exaltación, las más inverosímiles pero hermosas visiones. El sueño de la razón, según Goya, produce monstruos, el sueño del CONOCIMIENTO, adornado con humo y sustancias contemplativas dolorosa vigilia que reposa en la creación

NO ACEPTA RESTRICCIONES
NO LE INTERESA LO POLÍTICAMENTE CORRECTO
NO BUSCA CAPITÁN
NO ACEPTA ÓRDENES
NO BORRA NADA DE LO ESCRIBE
NO DESCARTA NINGUNA IMAGEN
NO PERMITE CENSURA DE MEDIOCRES
NO ACEPTA VIDAS VACÍAS
NO QUIERE SER APROBADO
NO QUIERE SER APLAUDIDO
NO DESEA SER VENERADO
NO SE NOMBRA ALTAR, PERO TAMPOCO ALARDEA DE ARTE
 NO PERMITE JUICIO
NO ES UN ISMO
NO ES DE NADIE
NO DESEA TRIPULANTES
BUSCA REMEROS
NO QUIERE EL PERDÓN
NO QUIERE JUDAS
ES SUBVERSIÓN
ES PROVOCACIÓN ÉTICA
ES PROVOCACIÓN ESTÉTICA
ES UN GRUPO
ES UNA TRIBU
ES UN ESPACIO
ES LO PRIVADO
ES INTEGRO
ES UN INDIVIDUO
ES UN DESEO
ES UNA PASIÓN
ES LA CRÍTICA
ES LA OBSESIÓN
ES DESMARCARSE
ES DESINTEGRARSE
ES EL MARGEN
ES EL CENTRO
ES LO QUE SOMOS

¿Quieres unirte a la 
tribu?

¿Quieres saber
más?