¿Qué es La Polaka Virtual Art Space?

LA POLAKA, VIRTUAL ART SPACE, plataforma de arte, educación de consumidores y de representación de un grupo de artistas reunidos bajo el nombre de LA TRIBU DE LA POLAKA,  surge como una necesidad de crear un espacio totalmente online para trabajar y dialogar sobre cuestiones de arte y mercado. Ambos temas suelen ser poco conocidos por los artistas, a quien este mercado manipula y por los consumidores de arte que quieren crear una colección y no saben cómo poder acceder a las obras, no tienen asesoría y muchas veces son defraudados por las instituciones tradicionales. Por eso se crea un grupo, llamado LA POLAKA, EL ARTE DE VENDERSE SÓLO, para ir creando una tribu de consumidores de conocimientos artísticos, que se sentían perdidos, tanto compradores, degustadores y los propios artistas, de los que se nutre básicamente este grupo privado que a día de hoy cuenta con 410 personas, que han sido elegidas para entrar, una vez solicitan pertenecer como miembros. 

En esta gran comunidad, día a día, emitimos en directo para todos los miembros del grupo, ciclos abiertos de conferencias, que en este momento se encuentran ya en un canal de YouTube, pues llevamos casi nueve meses de emisión de contenido que varía entre hora y 15 y hora y media. Esto, unido a que ya teníamos experiencia en emprendimientos online de buen alcance y éxito, decantó en un proyecto que ambicionaba desde hacía años. Crear un “edificio virtual”, totalmente online donde lograr, a través de la formación que teníamos en marketing digital, lanzamiento y formación de experto, que cada artista y cada consumidor pudieran conectar, a través de un asesoramiento experto y poniendo este espacio en el llamado OCÉANO AZUL, donde un mercado colaborativo de más de 6 años había empezado a funcionar, desplazando la atención de los nuevos consumidores y donde los nuevos empresarios cooperábamos, nos formábamos y nos recomendábamos unos a otros, creando herramientas y puentes. Un mercado y un espacio donde seguimos trabajando con verdaderos resultados, sólo el 3% de la población mundial.

Por eso LA POLAKA, VIRTUAL ART SPACE, es un proyecto pionero, beta podríamos decir, donde funcionamos desde la individualidad de artista y coleccionistas al tiempo que los diez artistas que forman esta primera tribu a representar, hemos creado una serie de proyectos conjuntos el primero de ellos un objeto multimedia basado en el concepto de libro de artista, donde cada artista ha intervenido un poema del libro de Tomy Suarez, MIAMI NOW, siendo el propio poeta uno de los pintores del grupo LA POLAKA. Para convertir o innovar en el modelo de libro de artista, muchos de los poemas incorporan audio, y son lecturas hechas por miembros distinguidos de la cultura cubana fuera y dentro de la isla: cantantes, actores, actrices, voces todas reconocidas del acervo cubano.

¿Quieres saber quiénes están detrás de La Polaka?

YO, LA POLAKA….

Yo he trabajado durante estos 25 años con artistas y la verdad es que solo quería ayudarlos a que ellos pudieran venderles a su cliente final, yo sentía que era necesario quitar a los intermediarios y que ellos pudieran ganar lo que se merecían, pero tenía una gran dificultad para lograrlo. Después de pagar muchísimo dinero en cursos que algunos me enseñaron algo, otros me timaron, recorriendo un largo camino, al fin encontré a mi mentora y a mi mentor y entonces encontré la manera de cambiar esta situación y tuve la tan esperada EPIFANÍA, y me lancé a aplicar todo lo aprendido y probarlo en algunos otros sectores muy diferentes y OPA, funcionaba, entonces me dije es la hora de que yo haga lo que hace cantar mi corazón. Entonces comencé a diseñar este proyecto y encontré la forma y el método para llegar a resultados reales y sobre todo que los artistas puedan cumplir tus metas y objetivos. Quiero dejar el legado, mi legado y mi contribución a la HISTORIA DEL ARTE. Mi pensamiento constante que las generaciones de hoy tengan en su casa y en sus espacios el arte como un objeto de primera necesidad.

Virginia Ramírez Abreu. (LA POLAKA). ART´S EXPERT CEO FUNDADOR LA POLAKA ART EXPERT, SLL.

Dra. /DPh. por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Experta en Arte Contemporáneo. Profesora Ayudante Doctor. Investigadora. Directora/Fundadora y Profesora Titular de la Escuela Superior de Artes Cinematográcas de Galicia. Escritora. Guionista y Directora Audiovisual. Miembro de la Academia Gallega de Cine. Formada por Vilma Núñez como Comunicadora Online de Marketing Online, por Erico Rocha como Creadora de Contenido Experto y por Russell Brunson dentro del Método Expert Secrets. Actualmente, lleva adelante un proyecto digital, LA POLAKA, para formar a talentos en áreas de creación, el arte y el emprendimiento y también diseña y dirige la creación de VIRTUAL ART SPACE una plataforma digital internacional para artistas visuales, todo desde el entorno online.

ANA RITA AGUILA LOPEZ
CEO FUNDADOR. DIRECTORA GENERAL, LA POLAKA ART
EXPERT, SLL.

Empresaria y formadora de emprendedores en espacios 100 % online. Formada por Erico Rocha. Experta en Marketing Online. Experta en Lanzamiento de Expertos Online. Dirige el equipo de creación de entornos virtuales para creadores. Actualmente, es CEO FUNDADOR DE LA POLAKA ART EXPERT, SLL., y DIRECTORA GENERAL de un proyecto digital, para formar a talentos en áreas de creación, el arte y el emprendimiento dirigiendo la creación de este espacio (VIRTUAL ART SPACE ) la plataforma digital internacional para artistas visuales, todo desde el entorno online.

¿Qué podemos ofrecerte a ti como artista?

OFERTA

Un año de trabajo con una plataforma de artistas a los que les tengo que llevar a su cliente
final, a los que tengo que buscarles sus fans, es un trabajo duro pero que no me da miedo, eso
sí es muchísimo trabajo.
Empecemos por las herramientas

EN PLATAFORMA DE ARTE DIGITAL ·

TRABAJO EXPERTO 1º. UN AÑO EN 4 FASES DE TRES MESES/CADA UNA.
Realizar un Dossier de obras
Realizar un Dossier de prensa, fotos
Compilación de Vídeos
Compilación de Críticas
Notas de estudio de cada Pieza
Sala Virtual Independiente.

· MARKETING DIGITAL
Definición de su Avatar (cliente ideal)
Creación de Lista de Distribución de Contenido
Postear y emitir contenido de valor hacia su Avatar ( dos veces por semana)
Distribución de Contenido, Orgánico y de Pago (mensual)
Presencia Omnicanal (publicitar contenido en varias redes sociales de pago ej: facebookads,
google ads, etc)
Creación de Lista de Clientes (proceso digital desde captación de leads a cliente final)
Fidelización de Clientes ·

PUBLICIDAD
Diseño de creativos de Publicidad Segmentación para llegar a su cliente ideal
Creación de Funnels en secuencias automatizadas
Creación de Copy Diseño de Campañas Publicitarias
Publicidad organizada y secuenciada por metas y objetivos

TRABAJO EXPERTO 2º. DURANTE UN AÑO
Tasación de obras
Conferencias Especializadas
Publicaciones en Revistas de Arte y Cultura
Catálogo Razonado (por metas y obras)
Asesoría experta al Artista en Mercado, Tendencias y arte en General
Certificado de Autenticidad
Formación dirigida a Clientes Fidelizados
Boletín mensual de Novedades
Asesoría en Negociación con Clientes
Asesoría de Mercado Curaduría